TURISMO

Qué visitar

Albaicín (todos los monumentos)

Declarado en 1994 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Un barrio de arquitectura árabe como otras antiguas ciudades mediterráneas.
Entre sus calles podrás disfrutar de la Casa de Zafra, la Carrera del Darro, El Bañuelo, Mezquita Nueva de Granada, Mirador de San Nicolás, Mirador de San Miguel Alto, Paseo de los Tristes

Alhambra (todos los monumentos)

El conjunto de la Alhambra, la ciudadela árabe más espectacular del mundo y símbolo de Granada.
Entre sus calles podrás disfrutar de la Alcazaba, Generalife, Museo de la Alhambra, Palacio de Carlos V, Palacios Nazaríes…

Centro histórico (todos los monumentos)

El centro de Granada además de sus edificios impresionantes también se caracteriza por ser un espacio de animado bullicio, con sus calles de comercio y numerosos bares de tapeo.
Entre sus calles podrás disfrutar de la Alcaicería, Ayuntamiento, Capilla real, Catedral, Corral del Carbón, Plaza Bib-Rambla

Genil y Ronda (todos los monumentos)

Una zona a escasos minutos del centro que contiene una de las ofertas más variadas de ocio cultural y científico de Europa.
Entre sus calles podrás disfrutar del Parque de las Ciencias, Parque García Lorca, Museo CajaGranada, Biblioteca Municipal del Salón

Realejo (todos los monumentos)

Se trata del antiguo barrio judío de Granada, o Garnata al-Yahud, tal como se llamaba en la época musulmana. Situada a los pies de la Alhambra.
Entre sus calles podrás disfrutar del Lavadero de la placeta del Sol, Museo Casa de los Tiros, Antiguo cuartel de Bibataubín

Sacromonte (todos los monumentos)

Se trata del barro más distintivo de Granada, de fama mundial por sus viviendas en cueva y sus magníficas vistas, así como por ser considerado cuna del flamenco.
Entre sus calles podrás disfrutar Abadía del Sacromonte, Museo de la Mujer Gitana, Museo Cuevas del Sacromonte

Triunfo y Plaza de Toros (todos los monumentos)

Más allá de las antiguas murallas de la ciudad musulmana, Granda comenzó una expansión en los siglos posteriores a la conquista cristiana.
Entre sus calles podrás disfrutar del Hospital Real, Antigua Facultad de Medicina, Plaza de Toros, Puerta Elvira

Qué comer

La Gastronomía de Granada representa la tradición de la cocina arábico-andaluza. Por un lado, la herencia árabe, que pervivió gracias a los moriscos y que se hace evidente en el uso de especias; y, por otro, la amplia variedad de marias primas con la sque nos encontramos, determinada por las grandes diferencias climáticas de las distintas comarcas granadinas.

La visita a Granada nunca será completa si no se practica en sus bares y tascas el «tapeo», en el que variados y suculentos platillos ofrecidos como cortesía de la casa con la consumición. Es normalmente el propio bar quien escoge la tapa, aunque en otros es posible elegir la tapa de una lista.

Algunos de los platos típicos granadinos son las Habas con Jamón, la olla de San Antón, el gazpacho andaluz, el choto al ajillo y la tortilla del sacromonte.