BIENVENIDA

Estimados compañeros:

La Sociedad Española de Histología e Ingeniería Tisular nos concedió el gran de honor de organizar a nuestro Departamento de Histología de la Universidad de Granada la celebración del XXI Congreso de la Sociedad Española de Histología e Ingeniería Tisular, IX International Congress of Histology and Tissue Engineering y VIII Congreso Iberoamericano de Histología los días del 6 al 9 de Septiembre del presente año.

Después de la pandemia del COVID-19, el Congreso nos ofrece una oportunidad para volvernos a ver y compartir experiencias en un foro de encuentro de investigadores españoles, iberoamericanos y de cualquier otra nacionalidad que utilizan la histología y la ingeniería tisular como herramienta de trabajo. Este Congreso es de amplio espectro en el campo de la investigación de la histología y la ingeniería tisular que nos permite evaluar y conocer el estado actual de esta disciplina a nivel de docencia, metodología y nuevas técnicas a aplicar a nuestras líneas de investigación en un ambiente que permita abrir nuevas colaboraciones con otros grupos de investigación y, de este modo, ampliar nuestro conocimiento histológico.

Con este fin al organizar este Congreso, nos hemos propuesto que el programa contenga el mayor número de temas posible y que el ambiente propicie el intercambio de ideas entre los congresistas, el conocimiento mutuo y la posibilidad de abrir nuevas colaboraciones que permitan afrontar nuevas estrategias de investigación en el campo histológico y de la ingeniería tisular.

El Congreso se desarrollará en la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. Se encuentra situada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, que tiene una parada de metro propia que nos conecta con la ciudad de Granada en pocos minutos.

Bienvenidos a Granada.

El comité organizador.